Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración General del Estado, autonómica y local adscritos a este régimen de Seguridad Social, anunció que ha iniciado las gestiones para la aprobación de un nuevo concierto de asistencia sanitaria a partir de 2014 para sus mutualistas y beneficiarios. 

FSP-UGT considera que este "nuevo concierto" oculta la intención real de aplicar otro recorte en las prestaciones de los mutualistas. El sindicato manifiesta su rechazo a cualquier medida que suponga una pérdida de derechos de los empleados públicos, y más en un tema tan sensible como la asistencia médica y farmacéutica. 

FSP-UGT considera que la decisión pone en evidencia la falta de sensibilidad de este Gobierno, que por razones meramente economicistas hace peligrar los derechos sociales ya consolidados tanto de funcionarios como de pensionistas.

Los sindicatos ya denunciaron a finales de 2012 el recorte de prestaciones aplicado a MUFACE, con la supresión, entre otras, de ayudas de podología, termalismo social para mayores o el programa de becas de estudio y residencia para mutualistas. El programa de ayuda para la adquisición de vivienda propia se vio reducido drásticamente, al pasar de tener un presupuesto de cuatro millones de euros a apenas 240.000 euros.