Las Secciones Sindicales de CCOO y UGT del Personal Laboral de la AGE, en reunión celebrada el 12 de febrero 2018, acuerdan adherirse a la huelga parcial de dos horas del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas secciones tienen 15 de los 23 delegados en el Comité de Empresa de la AGE, de los cuales 12 son mujeres y 11 hombres.  representan a unos 700 trabajadores de los que 381 son mujeres y 280 son hombres.

Estas dos sindicatos mayoritarios han decidido compartir el objetivo de dicha Huelga, que no es otro que el denunciar la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

 

Desde UGT y CCOO Hacemos un llamamiento a la participación de las “melillensas” en general y a las empleadas públicas en particular a secundar el paro de dos horas por turno, colgar, ese día, los delantales de los balcones y a acudir masivamente a los actos reivindicativos que hay convocados, como la concentración en la Plaza Menéndez Pelayo a partir de las 18 horas.