Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: AGE
Visitas: 1558

El Sector de Administración General de Estado de la FeSP-UGT Melilla, sindicato mayoritario entre los empleados públicos de Melilla, convoca una concentración ante los los juzgados en Melilla y como continuación de la realizada el 21 de marzo, mañana viernes 13 de abril a las 12.00 horas ante las Torres V Centenario. Entre los motivos de esta movilización está reclamar la equiparación salarial de los funcionarios de justicia con los de las comunidades autónomas con estas competencias transferidas. La brecha salarial es de unos 500 euros.

Denuncian que el Ministerio vulnera el derecho a la negociación colectiva al no convocar la mesa de negociación para atender las reivindicaciones de los funcionarios y se burla de ella modificando unilateralmente la Ley Orgánica del Poder Judicial.

UGT denuncia que el Ministerio sigue dando la callada por respuesta, no cumple los acuerdos de 2015 y machaca a los juzgados creando órganos sin medios, imponiendo un modelo de oficina judicial y fiscal rígido, y derrochando el dinero en una tecnología que no sirve para ayudar sino para ahogar aún más a los órganos judiciales y fiscales.

Entre sus peticiones también reivindica recuperar el complemento de los funcionarios destinados en juzgados de violencia sobre la mujer y su establecimiento en otros órganos especializados, revisar la normativa de guardias con un incremento de las retribuciones por este concepto así como las de la insularidad. El mantenimiento del Registro Civil en Justicia.

Estas movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional no transferido podrían desembocar, antes del verano, en una huelga en la administración de justicia si el Ministerio no negocia