Desde la acción sindical UGT ayuntamiento, queremos transmitir el malestar y preocupación por las circunstancias que se están viviendo en La Escuela Infantil Virgen de la Victoria, adscrita a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales. Esta escuela infantil presta servicio a aproximadamente unos 130 niños y niñas.

Parece ser o al menos es la percepción que tenemos desde este sindicato, es que el bienestar y la seguridad de este colectivo tan vulnerable como son los niños y niñas de 4 meses a tres años no es motivo ni de interés ni de premura para el área competente dentro de la Administración.

Desde esta acción sindical se han remitido diversos escritos a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales alertando de la situación sin recibir hasta la fecha de hoy ninguna contestación.

En resumen la situación es la siguiente:

Este servicio sufre actualmente la falta de tres camareras limpiadoras que se han jubilado en el transcurso del curso anterior y en cuestión de un mes  se jubila un camarero-limpiador. Todos estos puestos de jubilaciones están sin cubrir, lo cual reduce considerablemente la plantilla que pasa de 11 a 7 camareras-limpiadora, repercutiendo en el buen funcionamiento del servicio.

Recalcar que la higiene es un punto de gran importancia y no solo eso, sino que repercute en la seguridad ya que en horas punta como la de preparación del aula para la siesta y la recogida del comedor el trabajo se solapa y se ralentiza por falta de personal, lo que hace que se salga más tarde al comedor y es ahí donde puede ocurrir un accidente, ya que los platos y demás utensilios utilizados se van acumulando sobre las mesas y cualquier niño puede sufrir un percance.

Queremos que los padres sean conscientes de la situación y que sean participes apoyándonos exigiendo que se dé un servicio de calidad a sus hijos e hijas.

Nos parece inadecuado  por parte de la administración que se haya aumentado la plantilla con 25 trabajadores más  de planes de empleo y que no se hayan incluido en ellos camareras-limpiadoras  para ir por lo menos reforzando hasta que se cubriesen las vacantes.

¡Queremos hacer constar que la Administración debe tomar carta en el asunto ya! Y que los puestos de trabajo no deben desaparecer de un servicio donde son tan necesarios. Esto es un tema urgente y de hecho repercute en los niños y niñas y sobre todo en el personal que aguanta la presión y el estrés que supone mantener en óptimas condiciones su área de trabajo. Queremos que los padres estén informados de que actualmente se están cubriendo unos servicios mínimos por motivos del retraso en la contratación del personal necesario por parte de la Administración.

DOLORES CREUS CABELLO. DELEGADA DE PERSOANL. DE LA CAM

FARAH MOHAMED MAANAN. DELEGADA DE PERSONAL. DE LA CAM