La fecha de la Semana Santa como es sabido por todos, se conoce con suficiente tiempo de antelación como para que la Consejería organizara los servicios y que los agentes de la Policía Local  no sufrieran las alteraciones en lo mínimo, es decir,  sus descansos, sus horas de entrada y salida, sus cambios de turno, etc. Evidentemente siempre caben ajustes de última hora que los funcionarios de policía siempre hemos aceptado como parte de nuestra profesión. Pero cuando estos cambios se producen por la ineficacia de quienes deben de hacer su trabajo para que a la vez de tener cubiertas las necesidades del evento y la seguridad, tanto de los ciudadanos que asisten como de los policías que participan en el dispositivo, deben de prever el número de agentes, turnos etc , idóneos para la realización con éxito del mismo sin perjudicar de la vida personal y laboral de los funcionarios.   

Una chapuza más de  la Consejería de Seguridad cuyas consecuencias las padecen los agentes de policía que han participado en la misma; les han quitado descansos, les han cambiado turnos, turnos en los que se ha entrado por la mañana y se finalizado por la tarde, turnos de tarde que se han prolongado hasta las 3:00 de la madrugada, exceso de horas etc.

Desde UGT pedimos BASTA A LA IMPROVISACIÓN de la jefatura en la mayoría de los eventos que hay en la ciudad, pedimos previsión, buena gestión de los recursos y que se palien las carencias de la plantilla con SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, no exprimiendo a los funcionarios de esta manera.

 Estamos pagando, la mala gestión de la Consejería de Seguridad y la escasez y envejecimiento de la plantilla. Si el Gobierno de la ciudad no coincide con UGT en que se deben hacer servicios extraordinarios en eventos como Semana Santa, feria, la carrera africana y alguno mas, entonces que cumplan con lo prometido y creen cien plazas mas de Policía Local. Solucionarían el problema en la Policía Local y contribuirían con la reducción del paro en la ciudad.

En este sentido, tenemos que decir que nos parece responsable que el gobierno de la ciudad se pelee en Madrid por la ampliación en la ciudad de la plantilla de Policía Nacional y Guardia civil, que creemos realmente necesaria, pero que no se olvide de su Policía Local y que predique con el ejemplo.

Alfonso Romero Palacios

SPL-FeSP-UGT-Melilla