Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Ciudad Autónoma de Melilla
Visitas: 2353

La relación de puestos de trabajo de la Ciudad autónoma (RPT), es como su propio nombre indica, una relación donde viene reflejado entre otras cosas la denominación, dotación, grupo, relación jurídica, formación especifica, en definitiva y lo más importante, el complemento de destino, la valoración del puesto de trabajo y el complemento específico, de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Dicha RPT, es negociada con la parte social (sindicatos) todos los años, llegando a un acuerdo, o no, para su posterior aprobación en la Mesa General.

Este año, ha habido unas negociaciones previas, donde cada sindicato independientemente, se ha reunido con la Administración para aportar sus propuestas de modificación de la RPT.

UGT, se ha reunido con la Administración en varias ocasiones para negociar la RPT, negociaciones, que han sido prolongadas y duras, con proposiciones coherentes, sensatas, responsables y beneficiosas para la mayoría de los empleados públicos.

 

El fruto de estas negociaciones, ha sido, que por fin, algunos puestos de trabajo se ajusten a la realidad. Se han recogido reivindicaciones históricas, en varias áreas, como mercados, medio ambiente, hacienda, etc y se han creado puestos nuevos en varias consejerías, entre ella Administraciones públicas, dando así, ilusión, esperanza, y ánimo, a todos los compañeros que se verán beneficiados por estos cambio, que son la mayoría, traduciéndose todo esto en un mejor ambiente de trabajo y una mejor atención al ciudadano. Si es cierto, que alguno de los puestos de trabajo se ha quedado como están, pero son los mínimos, y que se verán en futuras negociaciones.

Desde UGT vemos una clara evolución de la RPT, un espíritu nuevo de negociación con la Administración que nos abre un horizonte ilusionante para negociar las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos.

El voto favorable de la UGT es un voto de “responsabilidad solidaria”, ya que se ha conseguido con nuestro apoyo “más bien que mal”.

Habrá que preguntarle al resto de los sindicatos porque han votado en contra, con el argumento “si no hay nada para mí que no haya nada para nadie”.

Es lamentable ver como algunos responsables sindicales, llegan a estas reuniones con el fin de solo tratar temas personales o sectarios que no benefician a ningún colectivo.

UGT negocia y consigue cambios para la mayoría, aquí están las pruebas.

Desde UGT, invitamos a todos los compañeros que no han conseguido que su sindicato atienda sus pretensiones, que tienen las puertas abierta de UGT, donde apostamos por una atención de de calidad, y unas negociaciones responsables, solidarias y con resultados positivos.

UGT ha conseguido durante sus negociaciones que la Administración se comprometa a lo largo de este año, a poner en marcha la mesa para la VPT, donde se verá puesto a puesto toda la valoración, modificando aquellos puestos donde se realicen funciones distintas a las actuales.

Consideramos que este compromiso atiende a una reivindicación de UGT de hace ya mucho tiempo, ya que muchos empleados públicos, han adquirido a lo largo de estos años nuevas funciones que actualmente no se ve reflejado en la valoración de su puesto. 

 

Fdo. Francisco Téllez Cabeza

Secretario de Organización

UGT-AYUNTAMIENTO