Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Postal
Visitas: 2203

En la reunión celebrada este viernes UGT ha entregado al Ministerio de Fomento un documento recogiendo sus propuestas e inquietudes sobre el Servicio Público Universal, la situación laboral de los trabajadores postales y la necesidad de reactivar la negociación colectiva.

En dicha reunión el Ministerio de Fomento ha trasladado a las Organizaciones Sindicales el compromiso de:

Dada la gravedad de las medidas de recorte para el Servicio Público Postal y sus trabajadores, UGT ve una buena señal la voluntad expresada de rectificación, expuesta hoy por el Ministerio de Fomento; es un gesto que apreciamos en su valor porque despeja una nube negra que se cernía de forma inmediata sobre Correos y el conjunto de los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Ahora bien, esto es solo una parte de los compromisos que el Gobierno debe asumir a corto, medio y largo plazo para salvaguardar al Servicio Público Postal y posibilitar que este servicio estratégico en nuestro país tenga la solidez imprescindible y las garantías necesarias para convertirse en un Servicio Público Postal renovado, moderno, eficaz y eficiente, tanto en su misión de cohesión social y de vertebración del territorio como de diversificación en su actividad.

En el encuentro se ha adelantado al intención del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de reunirse próximamente con las organizaciones sindicales para que le expliquen de primera mano los problemas de Correos y sus propuestas.