Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Comunicados
Visitas: 1962

 La Federación de Servicios Públicos de UGT, remitió una carta a la empresa solicitando el abono a los trabajadores de la parte  correspondiente a la Bonificación de la Seguridad Social, pactada entre la Confederación de Empresarios de Melilla y los Sindicatos de clase más representativos de Melilla, tras haberse publicado en el BOME el citado pacto laboral.

FSP-UGT a través de su Secretario General Javier Valenzuela, ha mantenido contacto telefónico con el responsable de zona de esta UTE, para comunicarle el envío de la carta a su Delegado en Melilla y para recibir una respuesta al efecto. En la conversación mantenida con este responsable le hemos explicado la obligación que tiene la empresa de abonar a cada trabajador o trabajadora la cantidad que a cada uno le corresponda según su base de cotización, y que por tanto al ser un acuerdo laboral absolutamente legal, tiene la obligación y el deber de realizar ese abono.

El responsable de zona manifestó que la próxima semana nos daría la respuesta  de la empresa, por tanto quedamos a la espera de que esta se produzca y que la empresa FCC-Urbaser entre en razón, entendemos que no hay necesidad de crear tensiones laborales innecesarias, por este asunto que está bastante claro.

Por ello FSP-UGT va a esperar la respuesta  del responsable de zona, antes de tomar cualquier  medida de presión. Mientras ella llega, nuestros cuatro delegados en el Comité de Empresa y los responsables de la sección sindical de FSP-UGT, seguirán  explicando a los trabajadores de las gestiones que el sindicato está realizando.

En esta misma situación se encuentra el Centro Asistencial de Melilla por la reticencia de la  empresa,  a la que también se ha remitido el mismo escrito desde  FSP-UGT. En este sentido estamos a la espera de una respuesta por su parte y en consecuencia según sea la misma tomaremos decisiones al respecto.

En todo caso FSP-UGT, recuerda que ambas empresas se están beneficiando del  Real Decreto de Bonificaciones a la Seguridad Social para sectores en crisis y que por tanto están obligadas a pagar a sus trabajadores por lo así establecido en el “Acuerdo Sectorial sobre Materias Concretas”, suscrito el 27 de Diciembre de 2012 y publicado en el BOME de la Ciudad el 25 de enero de 2013  previo trámite del Área de Trabajo de Delegación del Gobierno. El citado “Acuerdo Interprofesional sobre materias concretas”, ha sido suscrito por las organizaciones de Empresarios y Trabajadores más representativas con la debida cobertura jurídica, reconociéndose ambas parte la capacidad legal precisa  para su firma.