Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 2108

UGT lamenta el trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela que se ha cobrado ya la vida de 78 personas y ha causado heridas a más de un centenar, algunas de ellas permanecen en estado muy grave. El sindicato trasmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y desea la pronta recuperación de las personas heridas. 

La Internacional de Servicios Públicos, en nombre de su secretaria general Carola Fischbach-Pyttel, ha expresado su pesar y su solidaridad con las víctimas y con la propia FSP-UGT como representante de los empleados públicos.

"Con profunda conmoción que hemos tenido conocimiento del terrible accidente ferroviario que ha ocurrido fuera de Santiago de Compostela. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de este desastre que han perdido la vida o han sido gravemente heridos".

"Nos gustaría expresar nuestra solidaridad especialmente con el personal de emergencia, los bomberos y los equipos médicos que están haciendo todo lo posible para salvar a la gente de los vagones destruidos".

La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere transmitir igualmente, además de las condolencias a las familias, su apoyo y su respeto por los colectivos de empleados públicos (bomberos, policías, sanitarios, emergencias etc)que están realizando las tareas que les competen tras un accidente de proporciones lamentables. Queremos también subrayar la importancia de los servicios públicos -base de un estado de derecho justo e igualitario-, sin cuya labor las tareas de rescate serían sin duda más penosas en estas circunstancias.