Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 2126

CCOO tiene en exclusiva  la representatividad sindical  en TELEVIDA  y ha estado callada cuatro años, que explique el porqué de su silencio

El Secretario General de la FSP-UGT de Melilla Javier Valenzuela ha respondido a CCOO, lamentado que ese sindicato se ponga de parte de la empresa TELEVIDA, en vez de defender los derechos de los trabajadoras y trabajadores y justifique el NO abono del Plus de Residencia, por parte de TELEVIDA, donde esta su margen.

Valenzuela ha querido dejar claro, que la representación sindical en esa empresa  es monopolio de CCOO desde hace cuatro años, que  por tanto la responsabilidad sindical de lo que ocurre en TELEVIDA recae única y exclusivamente sobre CCOO, pedir a los demás lo que ellos no han hecho en cuatro años, es tener la cara muy dura.

FSP-UGT no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo laboralmente en el seno de la empresa, hasta hace muy pocas fechas en que hemos recibido bastantes quejas  de las trabajadoras las cuales previamente  han sido comprobadas antes denunciar públicamente.

Que ante el miedo laboral existente en el seno de la empresa, FSP-UGT ha decidido dar un paso adelante  y dar la cara por los propios trabajadores y trabajadoras, labor que debería haber realizado el Comité de Empresa y fundamentalmente su presidenta Natividad Ramos, liberada sindical en TELEVIDA y recién elegida miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO el pasado sábado.

A Javier Valenzuela  Secretario General de FSP-UGT le parecen lamentables  las declaraciones de CCOO tratando de desviar un tema tan importante como es el Plus de Residencia, con unas elecciones y lo hace para tratar de quitar presión a TELEVIDA, cuestión que tendrían que explicar del porque les preocupa más la empresa que las trabajadores. Las trabajadoras de TELEVIDA están pagando un precio muy alto, debido al silencio de CCOO. 

Para Javier Valenzuela que el Plus de Residencia no este contemplado en el Convenio Colectivo, NO justifica  el que  la empresa NO lo abone,  porque hay otra empresa en Melilla que presta el mismo servicio de Ayuda a Domicilio, que trabaja para otra Administración, que SI PAGA el Plus de Residencia  y esa empresa se llama CLECE:, y están bajo el mismo paragua del Convenio que las trabajadoras de TELEVIDA.

Valenzuela considera que todo lo dicho por CCOO tiene un fin desviar el tema, tratando de huir  de sus responsabilidades mezclando  churras con meninas intencionadamente , es evidente que el Pliego de Condiciones no recoge el Plus de Residencia, no nos hace falta  tenerlo para saberlo, hemos pedido el pliego para otras cosas que nada tienen que ver con el  Plus de Residencia y si con  el cumplimiento del mismo, algo que debería haber hecho CCOO en estos cuatro años, pero por lo visto es mejor callar  que alzar la voz en defensa de las trabajadoras de TELEVIDA. 

No vamos a permitir desde FSP-UGT la discriminación con el resto de trabajadores que hacen servicio en otras empresas aunque no le guste a CCOO nuestra actuación.