Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 1920

Hay propuestas que aunque parezcan novedosas, ya fueron planteada hace tiempo  al gobierno de la ciudad en el asunto de los planes de empleo.

La Federación de Servicios Públicos  de UGT,  da la bienvenida a la propuesta del Gobierno de la Ciudad en relación a su disposición a negociar un Convenio Colectivo específico para los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo. El sindicato ya planteo hace un año esta posibilidad que le fue transmitida al anterior Gobierno de la Ciudad, con aportación de documentación, e incluso el nuevo Gobierno desde hace más de dos meses también conoce nuestra posición al respecto, por tanto hay que decir que quien no apostaba por un Convenio era el propio Gobierno  y ahora ha cambiado su posición.

FSP-UGT, viene planteando desde hace cinco años en la negociación de las plantillas la desaparición de los grupos E de la Administración y su conversión a  Agrupaciones Profesionales, es más el pasado año pusimos en la mesa esta situación para tratar de dar una solución a los Planes de Empleo y fue desechada por la Administración, alegando la complejidad del asunto a tratar, aunque eso no es obvice ahora para que la administración cambie su postura.

Por tanto decir por parte de CCOO que esa es la solución al problema de la titulación de los grupos E para los Planes de Empleo, llega un tanto tarde.

FSP-UGT lamenta que CCOO trate de hacer recaer sobre los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo del Personal Laboral la actual situación, cuando la responsabilidad es única y exclusivamente de quien gobierna la ciudad, y con ello CCOO trate de esconder su errática y veleta política sindical  en la Ciudad Autónoma, donde ni siquiera tuvieron la capacidad de poder firmar el Convenio ante las luchas internas en el seno de CCOO, convertida en una jaula de grillos.

Hoy el Personal Laboral de la Ciudad Autónoma  tiene Convenio Colectivo y percibe todos sus derechos gracias a la UGT, a su capacidad de negociación y de anteponer los derechos de los trabajadores y trabajadoras antes que a los intereses del propio sindicato, de no haberlo hecho así hoy no habría Convenio Colectivo del Personal Laboral.