Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

Imprimir
Categoría: Otras Noticias
Visitas: 1906

El sindicato reclama que el pago de la extra se haga extensivo a todas las CCAA  y Entes Locales a través de los cauces oportunos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) ha pedido al Gobierno en funciones que deje de alimentar rumores y convoque oficialmente la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado, para anunciar el pago del resto de la paga extraordinaria de 2012 aún por devolver.

El Gobierno del Partido Popular suprimió la Paga Extra de diciembre 2012, aunque se comprometió en 2015 a devolver el resto, aún no ha dado una orden definitiva y alimenta rumores intencionados ante la inminente convocatoria de elecciones generales.

En distintas reuniones de trabajo, UGT ha reprochado al Gobierno que demorase el pago del 50% de la paga extra restante y no dictara una instrucción para cumplir el compromiso adquirido el pasado mes de julio con las empleadas y empleados públicos de la AGE, también en vísperas de las anteriores elecciones generales. El pago, del que aún desconocen los detalles de su ejecución, no implica un gasto complementario, pues estaba incluido en los presupuestos generales para 2016.

UGT denuncia que, nuevamente, el Gobierno del Partido Popular instrumentaliza a los empleados públicos: sus nóminas y sus derechos, para sacar un mayor rédito electoral.