El Sindicato de Policia Local de la FSP-UGT-Melilla denuncia la falta de compromiso de la Administración Local con el colectivo de la Policía Local y ha solicitado una mesa sectorial para abrir la negociación para la Jornada electoral del próximo día 24 de Mayo.

¿Qué le pasa a la Administración con el colectivo de la Policía Local?. Esa es la  pregunta que desde la UGT nos venimos haciendo desde hace ya algún tiempo y nuestras razones tenemos.

Empecemos por la petición del volcado de datos a la Seguridad Social del censo de Policías Locales de la Ciudad para ésta haga el estudio de viabilidad para el adelanto de la edad de jubilación de los Policías. Se les ha pedido por activa y por pasiva y no hemos conseguido que lo hagan. Hay que aclarar que esta petición, y que la Administración firmara estar de acuerdo con el adelanto de la edad de jubilación, la ha llevado  a la Mesa de Negociación la UGT.

 

Se les ha pedido  un cambio en la gestión del número de emergencias 092, e informado de los problemas con los que se encuentran los compañeros de la sala de comunicaciones. El problema básicamente es que el ciudadano cuando llama al 092 para hablar con la Policía, lo atiende una una persona de una empresa privada, no un Policía. Esto supone un fraude para el ciudadano y un retraso en el tiempo de respuesta policial. Bueno, pues no se han dignado a tratar el tema.

Se les ha pedido la adquisición de chalecos de protección para cada Policía, hemos obtenido al parecer, (todavía no lo hemos visto) la compra de 20 chalecos a compartir entre 200 Policías. Nos parece completamente insuficiente.

Se les ha solicitado que insten  al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que aprueben una Orden Ministerial donde se reconozca la equivalencia formativa de los Policías Locales de la Ciudad, con el título de Técnico Superior correspondiente a la Formación Profesional del sistema educativo. Hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna. Esta petición la está realizando UGT en todo el territorio nacional.

Se les ha negado a los Policías Locales la reducción de jornada en verano, tema que el sindicato esta llevando de manera individualizada a varios compañeros.

Se ha pedido en Mesa Sectorial y General que la Consejería de Seguridad haga un catálogo de puesto de segunda actividad para cubrir los mismos y hasta la fecha no han hecho absolutamente nada. Y así una serie de peticiones  en la propia jefatura de Policía Local que finalmente caen en saco roto (problemas con los compañeros que hacen noche, reglamento de cambio de grupo, falta de plantilla, nuevas dependencias, etc, etc)

Por todo lo expuesto, denunciamos públicamente la falta de compromiso del actual Gobierno con el colectivo de la Policía Local de Melilla, así como la falta de sensibilidad hacia unos trabajadores que llevan a cabo una labor muy importante para la sociedad melillense y que creemos se merecen mas atención por parte de los responsables, que en muchos casos no son dignos de que se les relacionen con este cuerpo policial.

Por otra parte, lanzar un mensaje a otros sindicatos, que a veinte días de las Elecciones Sindicales en la Ciudad Autónoma, se dedican a hacer campaña sindical de manera destructiva hacia la UGT. Hay que aclararles que con esta actitud no van a conseguir mejorar a nuestro colectivo, sino que van a lograr el efecto contrario. Ellos tendrán que valorar si merece la pena por un puñado de votos, romper definitivamente la unidad de acción sindical con la que se han sacado adelante los asuntos de peso dentro del colectivo, anteponiendo de este modo los intereses sindicales a los del colectivo.

 Melilla a 25 de Marzo de 2015.

Alfonso Romero Palacios

 

SPL-FSP-UGT-Melilla