Hoy por vez primera en la historia del movimiento sindical español, la defensa de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos, se aglutinan en una Federación de UGT.

Los Servicios Públicos son la garantía del estado de bienestar y los empleados y empleadas de los Servicios Públicos son los garantes del Estado de Bienestar, con independencia de los responsables políticos.

Hoy ha nacido una nueva Federación con más de 270.000 afiliados y afiliadas, agrupados en sectores, con más recursos humanos y económicos.

Nos jugamos el futuro, nuestro objetivo es defender a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos y que esos servicios no pasen a manos privadas.

Hoy ha salido elegida una nueva Comisión Ejecutiva Federal con el apoyo del 86% de los delegados y delegadas acreditados, que han sido 528.

A partir de ahora se empezarán a celebrar los Congresos Regionales  y el de Melilla será 17 de junio a las 17:00 horas en la sede de la Federación de Futbol de Melilla.

Valoración: satisfacción por que hemos dado un importante paso, hemos adaptado nuestra organización a las demandas que nos hace la sociedad, hoy hemos dado un giro para acercarnos más a los trabajadores y trabajadoras y con este giro queremos poner más voz a los problemas de los Servicios Públicos.