Los delegados sindicales de Ambulancias Tenorio en Melilla, tras la publicación de un artículo de prensa que hacía referencia a diversas deficiencias y carencias en el servicio del 061, exponen:
Es cierto que la complejidad de la situación actual que se está viviendo en nuestro país, y más concretamente en Melilla, ha causado muchos problemas en nuestro servicio, incluso hasta el punto de vernos desbordados en algunos momentos.
Durante el transcurso de estos días, desde el inicio de esta crisis sanitaria han ido surgiendo diferentes necesidades y carencias. Estas se han ido trasladando tanto a nuestra empresa, como a la coordinadora del servicio y a la dirección del INGESA. Dicha situación ha exigido tener que amoldar los recursos del servicio en función de las circunstancias, ya que van variando prácticamente a diario.
Todas estas carencias se han ido supliendo de forma progresiva. Se ha ampliado el Servicio de ambulancias con una unidad SVB, se ha incrementado el horario de una unidad que anteriormente prestaba servicio 16 horas diarias, pasando a prestar servicios de 24 horas.
La falta de un lugar donde realizar la desinfección del personal tras las intervenciones, inicialmente se solvento con la colaboración externa de una empresa privada y la Asociación IAE, mientras finalmente el INGESA gestionaba poder dotar de una zona donde realizar correctamente estas labores.
En cuanto a la disponibilidad de material EPI es adecuado, aunque escaso, teniendo que hacer uso de este con mucha cautela, y estamos a la espera de la llegada de una nueva remesa con material de protección
Entendemos que esta situación de crisis sanitaria ha rebasado todas las previsiones .Y que aunque día a día van surgiendo nuevas necesidades y nuevas complicaciones, estamos en constante contacto con la coordinación del Servicio y la dirección de la empresa, para transmitirles las posibles deficiencias e inquietudes en el servicio.
Por todo lo anterior, los delegados de personal de Ambulancias Tenorio en Melilla, y una vez consultado a nuestra plantilla, queremos dejar claro lo desproporcionado y la falta de rigor del comunicado aparecido en la prensa sobre esta problemática, por alguien que no da su nombre y que no representa a los trabajadores, esta información aparecida nos parece temeraria llena de imprecisiones y muy alejada de la realidad.
Los trabajadores de Ambulancias Tenorio queremos tranquilizar a la población, como hemos dicho anteriormente el servicio de ambulancias del 061 tiene el material necesario, en este momento, para cumplir su misión de atender a los enfermos de Melilla.
Así mismo queremos agradecer las pequeñas muestras de solidaridad que a diario recibimos
en nuestra sede.