Desde la FSP-UGT de Melilla nos estamos realizando dicha pregunta a raíz de los acontecimientos que nos comunica una de nuestras afiliadas, que se encontraba en las listas de contratación eventual para las bolsas de trabajo, tanto de reparto a pie como de atención al cliente.

 

Nuestra afiliada que se encontraba embarazada y que debido al avanzado estado de gestación le impediría poder realizar el reparto a pie, lo comunicarlo mediante una certificación médica, así como la solicitud de exclusión, como le aconsejo el Jefe de Recursos Humanos de Granada para solicitar la baja en la mencionada bolsa de trabajo, siguiendo en activo en la bolsa de trabajo de atención al cliente, al tratarse éste último de un trabajo sedentario y que su estado no le impediría realizar las funciones propias del puesto de trabajo.

Acto seguido se puso en contacto telefónicamente, aceptándose dicha petición por el responsable de Correos.

Pero a finales de mayo, cuando nuestra afiliada se encontraba como número uno de la Lista de Contrataciones para la bolsa de trabajo de atención al cliente, observó cómo era adelantada por otros peticionarios. Llamando nuevamente al Jefe de Recursos Humanos de Granada, quién le informó, en clara contradicción a lo afirmado en la primera comunicación, que le habían dado de baja de ambas bolsas de trabajo, pues el sistema informático no le permitía darla de baja en sólo una de ellas y que si además se encontraba enferma, pues no estaba para ninguna.

Ante tales acontecimientos, está claro que hay DISCRIMINACIÓN EN CORREOS por el simple hecho de estar embarazada y calificar dicha situación como de ENFERMEDAD. No es lógico que una persona tenga que inscribirse en varias listas de bolsas de trabajo, cada uno se inscribirá en las bolsas para las que esté apto tanto profesional como físicamente, ¿Qué les ocurre entonces a los discapacitados que tiene una movilidad reducida?, pues según lo expresado por Correos, los discriminaría para poder acceder a un puesto de trabajo, si solo quisiera inscribirse en la bolsa de trabajo de atención al cliente, y no en la de reparto a pié, ya que según ello “EL SISTEMA INFORMÁTICO NO SE LO PERMITE”. Todos sabemos que los sistemas informáticos los hacen los informáticos, personas normales, por lo que corregir este problema sería tan sencillo como cambiarlo.

Por eso este Sindicato cree que se está vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores, y es por lo que exigimos una rápida y pronta reparación de la injusticia cometida.