Para sorpresa de los usuarios de CORREOS que en el día de hoy se han dirigido a la oficina de paquetes y cartas a lista de Pablo Vallescá se la han encontardo cerrada, sin que nadie los pueda atender y sin previo aviso, que parece ser la nueva forma de actuar del responsable de CORREOS en Melilla, la de la desinformación.

En la puerta aparece un cartel informando sobre el horario de verano de dicha oficina y que finalizó ayer día 9 y sobre el que se ha escrito a rotulador que la oficina ha sido trasladada a la Oficina Principal de la Calle Pedro Navarro.

La FSP-UGT ha preguntado por dicha situación a lo que CORREOS ha contestado que la Oficina se ha cerrado por una avería eléctrica. Hechas las oportunas indagaciones existen tres versiones, una que una rata se haya comido los cables habiendo producido un cortocircuito, la segunda que una obra próxima ha cortado los cables que sumistran a la Oficina y la que gana más posibilidades es que este departamento se ha quedado sin suministro por que el servicio ha sido interrumpido por la empresa suministradora por falta de pago.

La FSP-UGT recuerda que la Oficina se trasladó a este emplazamiento debido a la falta de espacio en la Oficina Principal y por la gran cantidad de sitio necesario para el almacenamiento de paquetes, por lo que con el cierre de esta oficina se está produciendo un grave perjuicio para los trabajadores que no pueden custodiar y tener ordenados los paquetes y documentos.

Desde UGT denunciamos el cierre de esta oficina, sin aviso, deprisa y corriendo sin haber sido anunciado ni informado a la ciudadanía en ningún medio de comunicación y que se están produciendo molestias a los melillenses debiendo desplazarse primero al centro de la ciudad para descubrir el cierre de la Oficina y tener que desplazarse junto al Paseo Marítimo donde de por sí ya existe una gran falta de aparcamientos y cuando entran a la Oficina no pueden ser atendidos con la calidad que se merecen por la falta de espacio.

Desde la FSP-UGT creemos que sea cual sea el motivo, la Oficina debería pemanecer abierta hasta la apertura de la nueva oficina en los bajos del Edificio Montes, cuya obra finalizó hace más de tres meses y desconocemos los motives por los que no se abre.