En la visita a Melilla de la Directora General del IMSERSO, Carmen Balfagón, UGT preguntó sobre el abono del complemento de residencia para las más de 100 trabajadores de la Ayuda a Domicilio que gestiona la empresa Clece, tras no renovar la empresa Televida Tunstall el contrato de gestión de este servicio que vencía el pasado mes de marzo.
Televida llevaba más de diez años con la ayuda a domicilio y teleasistencia y no ha pagado nunca el plus de residencia a estos trabajadores. Es ahora cuando UGT he iniciado contactos tanto con el IMSERSO como con la empresa Clece para buscar una solución a este agravio si lo comparamos con la ayuda a domicilio de la Ciudad Autónoma, conveniado con el IMSERSO, y gestionado también por Clece y que cobran entre 150 y 200 euros más al mes que sería la cantidad de dicho complemento para cada trabajador.
Desde UGT estaremos pendiente a los próximos meses para comprobar que dicho complemento se abona a las trabajadores que no tienen por qué ver mermados sus retribuciones y hace que sean muchas trabajadores las que rechazan contratos de ayuda a domicilio de la Dependencia para trabajar en otros centros o servicios de atención a la dependencia mejor retribuidos.
UGT defiende siempre a los trabajadores para que a igual trabajo tengan el mismo salario y más aún cuando hablamos de servicios públicos básicos que da la administración y que son gestionados por empresas privadas.